Ahora que no estás te echo de menos. Es tan reciente tu recuerdo que puedo sentirte nítidamente alrededor de mí. Anhelo cada uno de tus recodos. Cada calle, piedra, hierba o polvo.

Ahora que no estás te añoro en la distancia. El eco no me devuelve el sonido de tu voz. Has enmudecido a medida que te vamos diciendo adiós. Las verbenas de Bonilla, los conciertos de Pajarejos y el cine de verano de Cabezas han dejado paso a un silencio solo roto por la rutina diaria de quien allí vive. De algún rezagado que se resiste a despedirse.

Hoy nadie me cuenta historias ni me sonríe al pasar. El gallo no me despierta y las campanas de la iglesia no me señalan las horas entre sueños. Hasta he dejado de sentir que puedo tocar las estrellas con los dedos al acostarme, mientras la más fugaz de las mismas me promete concederme el mismo deseo una y otra vez.

Ahora que no estás la luna ya no ilumina mi caminar por el traspalacio de Bonilla. La iglesia resurge en la oscuridad. Majestuosa, mostrando su monumentalidad. Fotografías de un verano inolvidable en el que la felicidad está compuesta de pequeñas cosas, de gente importante. Mi gente, la tuya. A la que queremos de verdad.

Y así, mientras rememoro cada segundo, llego a la carretera que me llevará hacia Cabezas en una dirección y hacia Pajarejos en la otra, recordándome la promesa que me hice antes de ir: visitar las tumbas de la Alta Edad Media. Promesa que no llegué a cumplir porque el tiempo se ha ido demasiado deprisa. Cada segundo evoca un pasado reciente que se convertirá, espero, en un futuro inmediato.

La noche volverá a caer sobre Bonilla de la Sierra. Desde Cabezas se seguirá viendo la maravillosa vista del valle, mientras el Molino del Chuy, en Rivera del Corneja, atesora un pasado digno de conocer.

Ahora que no estás quiero estar contigo. Sentir la paz que transmites. El silencio que me hace reencontrarme a mí misma. La serenidad perdida en la gran ciudad.

Gracias por dar la sensación de que siempre estás ahí, incluso ahora que no estás…

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad