Es solo cuestión de descubrir, poner en valor o compartir nuestro “ascensor”.

Bienvenido a este nuevo blog.  Bienvenido a @valdecorneja. Soy Julio e intentaré, desde aquí, acercarte las maravillas del Valle del Corneja, un valle de la provincia de Ávila al norte de la Sierra de Gredos, en Castilla y León. Mi objetivo es que te diviertas y, de paso, ayudes a poner en valor nuestra tierra. Son muchos, interesantes y apasionantes los temas a tratar. Prepárate a leer, comentar y compartir. Antes de empezar, permíteme dar las gracias al Ayuntamiento de Bonilla de la Sierra por ofrecerme esta oportunidad.

Valle del Corneja, Ávila, Castila y León

Conozcas o no el Valle del Corneja, este blog te interesa por igual.

Si nunca oíste hablar de él te ofrezco la posibilidad de conocer un lugar que a mí me está cambiando la vida. Hace 3 años yo estaba en una gran ciudad. Un trabajo, una forma de vivir, una manera de apreciar el tiempo, unas comodidades. Pensaba aquello de: “¡qué bien se vive aquí!” No voy a decir que estaba equivocado, lo veía así y así lo apreciaba, sin duda.

Quizás tú ahora pienses igual. No voy a moralizar con ello pues también es necesario, pero, desde aquí, me gustaría provocar en ti la curiosidad de conocer otra forma de vivir, otro lugar. Un lugar en el que, al principio, cuesta y no es sencillo adaptarse. Eso sí, el beneficio supera con creces la inversión. Un lugar que se merece una oportunidad. Un lugar, como decía en uno de mis primeros vídeos de Instagram, en el que el café sabe a café.

Si ya lo conoces, decirte que el fenómeno de la España Vaciada está a la orden del día y, desgraciadamente, también por estas tierras estamos inmersos en él. El tiempo y las modas pasan y los valores que en otro momento eran importantes hoy no lo son.

¿Eso quiere decir que hoy el Valle del Corneja carece de valor?

En absoluto. ¡Lo tiene y mucho!

Simplemente es que en otros tiempos se daba importancia a unas cosas y ahora a otras. Hace años nadie quería los áticos, se inventó el ascensor y el ático se convirtió en lo más cotizado.

 

Se trata de descubrir, poner en valor o compartir cuál es “nuestro ascensor”.

Valle del Corneja, Ávila, Castila y LeónEl Valle del Corneja tiene multitud de lugares con rincones increíbles. Infinidad de historias que sin duda han configurado la idiosincrasia de un valle que tiene mucho que enseñar. Una tierra con un potencial por desarrollar. Un patrimonio histórico, cultural y artístico inacabable. Unos rincones naturales magníficos que pueden ser el “cargador” perfecto de tu vida y una forma de vivir y entender el momento totalmente distintos al paradigma urbano.

 

Todo esto lo tenemos aquí, créeme.

Así que, desde este blog que aquí comienza, espero ser capaz de mostrarte, compartir contigo y poner en valor todo de lo que, cada día, disfruto. Espero que lleguemos juntos a descubrir cuál es “nuestro ascensor”.

Así que … sígueme y hagamos, juntos, este viaje. ¿Te apuntas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad