¿Qué dirías si te contara que del 14 al 16 de Agosto se desarrollará en el Valle del Corneja un evento estelar, el primero por nuestras tierras? Suena bien, ¿verdad? Lo cierto es que disponemos de una calidad de cielo nocturno maravillosa para poder realizar actividades de astroturismo. Así que sólo necesitas tener una excusa para venir y todos sabemos que cualquier excusa es buena, no lo dudes más y apúntate al viaje hacia otra galaxia. Hoy de la mano de @valdecorneja te propongo Un paseo por las Estrellas del Valle del Corneja. Turismo estelar en Ávila, un motivo más para salir al interior. Sígueme.

Primero, una ligera explicación más técnica sobre cielos oscuros.

¿Conoces la escala BORTLE? Es una escala que consta de 9 niveles. El nivel 1 sería el cielo más oscuro que existe en la Tierra, podríamos poner como ejemplo la Antártida. Debido a casi una inexistente contaminación lumínica, la observación de estrellas es la mejor y más completa que podemos realizar. El nivel 9 sería la visión que tenemos del cielo en el centro de una gran ciudad, a simple vista prácticamente no podríamos observar nada. Si miramos los mapas, nuestro valle, al igual que muchos otros lugraes de la provincia de Ávila, se cataloga como una escala 3. Más información puedes encontrarás AQUÍ.​

Un paseo por las Estrellas del Valle del Corneja.Cielo oscuro Valle del Corneja, Ávila

Y ahora vamos al evento en sí.

La fecha, como decía al comienzo, del 14 al 16 de Agosto, cercano a Perseidas, así que ves preparando el deseo para cuando veas una estrella fugaz, que luego con las prisas pides lo que no es. Veamos en qué consiste nuestro particular “Turismo en Ávila, un motivo más para salir al interior”.

Localización.

Te propongo tres y así, de paso, descubres nuestros rincones: Villafranca de la Sierra, Navacepedilla de Corneja y Bonilla de la Sierra. Diferentes posibilidades bajo un mismo cielo. Diferentes puntos de vista y lugares para poder deslumbrarse por su patrimonio histórico-cultural primero y por su patrimonio “celeste” después.

Hay tres tipos de actividades en este primer paseo:

  • Saborea las Estrellas del Valle del Corneja. Una cena “celestial” durante la que te explicamos los secretos del cielo bajo el que estás y luego de la mano de nuestra astrónoma, su puntero láser y el telescopio, viaja por la galaxia que tu mismo podrás observar.
  • La Magia de las Estrellas del Valle del Corneja: taller educativo para los más pequeños donde podrán adentrarse en el conocimiento del firmamento a través de diferentes manualidades siempre acompañados de nuestra astrónoma. Una forma divertida de sentir la magia que nuestros cielos ocultan.
  • Bajo las Estrellas del Valle del Corneja: observación estelar para grupo reducido de la mano de nuestra astrónoma. Conoce de primera mano estrellas, planetas, satélites y demás cuerpos celestes. Con la ayuda de un puntero, un telescopio y tus sentidos viaja a otra galaxia. Déjate seducir por las historias que nuestro cielo explica.

PROGRAMA “Un paseo por las Estrellas del Corneja”

Cielo oscuro Valle del CornejaDía 14 de Agosto. Desde Bonilla de la Sierra, Bajo las Estrellas del Valle del Corneja. Inscripción 20,00€ Máx. 29 participantes.

Día 15 de Agosto. Desde Navacepedilla de Corneja, Saborea las Estrellas del Valle del Corneja. Inscripción 57,90€. Máx. 29 participantes.

Día 16 de Agosto. Desde Villafranca de la Siera. La Magia de las Estrellas del Valle del Corneja y Bajo las Estrellas del Valle del Corneja. Inscripción gratuita. Al estar subvencionado en este caso por el Ayuntamiento, tienen preferencia los habitantes de dicho puelo. consultar aforos y dsponiibilidad. Se realizará la inscripción por orden de recepción de la petición.

En todos los eventos se seguirán las normas, que en materia COVID-19, establezcan las autoridades competentes.

Información y reserva de plazas: Por correo electrónico: info@valdecorneja.es. Por What’s app: 690255999.

Ya tienes toda la información, sólo falta tu decisión … y diría que es fácil, ¿no crees?

No te pierdas nuestro particular viaje estelar. Un paseo por las Estrellas del Valle del Corneja te espera. Turismo estelar en Ávila, un motivo más para salir al interior. Prepárate para oír la naturaleza, sentir el aire en tu piel, saborear las estrellas, oler la pureza de la sierra y ver el firmamento como pocas veces tienes ocasión.

Un paseo por la Estrellas del Valle del Corneja, un viaje por la galaxia con tus 5 sentidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad