En este andar de la vida lo cotidiano se hace necesario. Una mirada, una sonrisa, una palabra bajo la personalidad de quien se introduce en tu existencia, como una rosa en el camino que cada día te acostumbras a ver, a veces sin apreciar la totalidad de su belleza.

Pasan los días, los meses, los años sin darnos cuenta de la magia que supone compartir pequeñas vivencias que, a fuerza de tiempo, se convierten en algo necesario.

La primavera hace florecer a esa rosa en el camino. La observamos, admiramos y nos deleitamos con su presencia, sin percibir que las agujas del reloj determinan su ciclo de vida. Y así, tras el intenso verano, el otoño marchita a unas y congela a otras.

Rosas de diferentes edades. Rosas que dejaron su impronta en el maravilloso jardín de Bonilla de la Sierra y de Cabezas de Bonilla. Que un día colmaron de felicidad a unos jardineros que las amaron y cuidaron con mimo. Rosas jóvenes y maduras. Rosas que nos impregnaron con su mejor aroma. Que ya no están pero cuyo pétalo permanece en nuestro recuerdo.

Vidas que se van. Algunas demasiado pronto. Que dejan las espinas para aquellos que, en su caminar, al volver la vista atrás sienten la ausencia de su presencia.

Una rosa en el camino lanzó sus pétalos al viento. Hoy vuela libre dejando aquí sus raíces. Ya no habrá otoños ni inviernos pero siempre que la primavera regrese, una nueva rosa nos recordará el valor de la vida, de la amistad y la familia.

Bonilla y Cabezas las vieron nacer. También partir. Y en este inmenso jardín, que extiende sus dominios hasta Pajarejos y Rivera del Corneja, volverán a florecer pequeños capullos que nos harán sonreír de nuevo, aunque de diferente manera.

Gracias rosa por cruzarte en nuestro camino. Gracias por existir.

  • Foto de Flori García
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad