Colaboradores, Patrocinadores

En esta sección iremos incorporando, empresas y negocios familiares del pueblo y de los alrededores.
El Valle del Corneja, tiene grandes profesionales en alimentación y otros sectores.
¡Prueba y no te arrepentirás!

RELACION DE EMPRESAS Y SERVICIOS QUE COLABORAN CON EL AYUNTAMIENTO.

 

GARRUDO BENITO S.L.

Empresa familiar, creada gracias al talento y capacidad emprendedora de José Manuel Garrudo, por entonces un joven entusiasta de un pueblo de Salamanca, Gallegos de Solmirón, que comenzó en los años 50 recorriendo a caballo los pueblos de la comarca comprando y vendiendo productos de cerdo.
Muy conocido por el sobrenombre de El Majete por su simpatía y don de gentes.


garrudo@garrudo.com

+34 920 360 890 / +34 920 360 385

www.garrudo.es

Ctra. N-110 KM 313 Piedrahita – Ávila 05500


Descripción
Descripción


Su ambición por mejorar le llevo a trasladarse junto con su familia a la hermosa villa de Piedrahita situada en el Valle del Corneja, cerca de Gredos. Allí con el incondicional apoyo de su mujer, Isabel, crearon la primera tienda, que todavía existe, donde se vendían los productos que ellos mismos elaboraban artesanalmente siguiendo la tradición aprendida de sus antepasados.
En 1969 con gran ilusión, tesón y esfuerzo comienzan la construcción de su Fábrica, dotada de matadero industrial, salas de despiece ,secaderos y aumento de medios humanos y maquinaria moderna para adaptase a las mayores exigencias del mercado y a los standards de calidad de la época.

En 1999 toma el relevo la segunda generación, siempre con el objetivo de adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos, pero respetando el legado de sus fundadores, para ofrecer a sus clientes la mejor calidad.
Actualmente con la segunda generación al mando y la tercera “cogiendo tablas” se ha llevando a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del matadero industrial, actualmente uno de los más modernos del país y un referente de innovación para el sector agroalimentario.

Aunando tradición y modernidad Garrudo Benito SL se esfuerza cada dia por ofrecer a sus clientes el mejor producto.

En Garrudo Benito siempre hemos apostado por un modelo de negocio empresarial plural en vertical, basado en un desarrollo sostenible que garantiza el control total de los procesos y de la cadena y con el cual aseguramos la máxima calidad de nuestros productos.
En Octubre de 2.016 inauguramos nuestro nuevo matadero, siendo a día de hoy uno de los más modernos de Europa. En este nuevo proyecto hemos apostado firmemente por el CO2 como método de aturdimiento, con el fin de mejorar el estrés de los animales. Nuestro matadero está preparado tanto para cerdos ibéricos como cerdos blancos, ambos programas implantados en la misma línea.
Con este nuevo proyecto se ha incorporado una nueva sala de despiece, integrada y sincronizada con la nueva línea de sacrificio y faenado que aumenta nuestra capacidad de despiece en 500 cerdos diarios.

Para dar soporte a la capacidad de producción de las nuevas instalaciones contamos con refrigeración, congelación y conservación de productos a temperaturas bajo cero, aunando la más moderna tecnología del fío con túneles de congelación y cámaras de conservación.

Descripción
Situación
Cuando se trata de comprar carne
Anónimo

HOSTAL

El hostal conserva el espíritu del pueblo con su estilo tradicional, pero con sus instalaciones renovadas para ofrecer un confortable servicio. Dispone de 18 habitaciones. Una suite con dos plantas y jacuzzi. El restaurante tiene capacidad para 100 comensales, con un servicio de cocina casera y típica de la comarca.


info@hostaldegoya.com

+34 920360720/ FAX 920360720

www.hostaldegoya.com

Ctra. N-110 KM 313 Piedrahita – Ávila 05500


Descripción
Descripción

El hostal conserva el espíritu del pueblo con su estilo tradicional, pero con sus instalaciones  renovadas para ofrecer un confortable servicio.
Dispone de 18 habitaciones  y un restaurante con un servicio de cocina casera y típica de la comarca.
Abierto todo el año y a solo 60 Km. de Ávila y 170 Km. de Madrid. El Hostal Goya está ubicado en el centro de Piedrahita, villa conocida por sus construcciones tradicionales, como el Palacio de los Duques de Alba o el Palacio de doña Berenguela utilizado ahora como Iglesia, en ella se encuentra el Museo Sacro o por las personas que han vivido y nacido en ella como los pintores Goya, Benjamín Palencia, los Duques de Alba, Gabriel y Galán…
No debemos olvidarnos de sus Fiestas Patronales (Ntra. Sra. de la Vega), Piedrahita Goyesca, Ferias del Caballo y del Ganado y Ferias de Agosto.

Existe la posibilidad de realizar actividades como parapente, senderismo, rutas a caballo o quads.

Disponemos de 34 plazas hosteleras en acogedoras habitaciones individuales, dobles y  triples con baño completo, TV, calefacción… El precio de las habitaciones incluye un gran desayuno con bollería, tostadas, zumo…

 
En el RESTAURANTE nuestros clientes pueden degustar nuestra especialidad:

  • Entrantes: gambas a la plancha, navajas, pulpo, foie micuit, croquetas caseras…
  • Primeros platos típicos de la zona: judías de la zona, patatas revolconas, pimientos rellenos… Además de arroces melosos, bacalo bras, ensaladas, parrilladas de verduras
  • Segundos platos:
    • CARNE: carne de ternera Avileña madurada: solomillo, entrecot y chuletón. Cabrito, tostón o lechal frito o asado (por encargo).
    • PESCADO: dorada, lubina o salmón a la plancha o al horno. Bonito con tomate, merluza en salsa verde, cazón en adobo…
  • Postres caseros: natillas, flan, arroz con leche, cuajada, mouse de queso con membrillo, tartas, Carpaccio de fruta de temporada…
  • Gran variedad de vinos: carta selecta.
  • Disponemos de menú del día variado toda la semana. En el que pueden elegir entre 6 primeros y 6 segundos.
Descripción
Situación

Pasamos un fin de semana muy bueno

Juan y Ana

PANADERIA BOLLERIA ARTESANAL JOSE LUIS

Allá por los años 50, los abuelos decidieron abrir una tahona.
Sembraban el trigo, lo molían en su propio molino y cocían las hogazas en su horno de leña. "El olor que desprendía era tan intenso, que la calle siempre olía a pan recién horneado".

Han pasado los años, pero lo que los abuelos nos enseñaron no se ha olvidado y la calle sigue oliendo a pan recién horneado y también a hornazos, empanadas y a deliciosa bollería artesanal.
Degustar estos productos es un placer para los sentidos y queremos que lo artesanal se mantenga y llegue a todos los rincones.
Seguimos repartiendo nuestros productos casa por casa, tal como lo hacían nuestros ascendientes.
Ahora con Internet, queremos ofrecerte nuestros productos de toda la vida, con un proceso artesano, directos a la puerta de tú casa


info@dolcefit.es

+34 920 362 300

dolcefit.es

C/ Erillas, 47 05154, El Mirón - Ávila (España)


Descripción
Descripción


Han pasado los años, pero lo que los abuelos nos enseñaron no se ha olvidado y la calle sigue oliendo a pan recién horneado y también a hornazos, empanadas y a deliciosa bollería artesanal.
Degustar estos productos es un placer para los sentidos y queremos que lo artesanal se mantenga y llegue a todos los rincones.
Seguimos repartiendo nuestros productos casa por casa, tal como lo hacían nuestros ascendientes.
Ahora con Internet, queremos ofrecerte nuestros productos de toda la vida, con un proceso artesano, directos a la puerta de tú casa

Descripción
Situación

Qué croisanes y qué empanandas

Pasaba por allí

BAR LA PLAZA - BONILLA DE LA SIERRA

Desde hace ya algunos años y debido a la falta de niños en los pueblos castellanos como Bonilla de la Sierra durante todo el año, los locales para la enseñanza se han acondicionado para otros menesteres.
En este caso y estando en la plaza del pueblo se ha puesto en marcha, un bar " EL BAR LA PLAZA", lugar para tomar un vino, una cerveza, en compañía de los paisanos, turistas, y desgustar esos platos que se van perdiendo con el tiempo y la moda "La cocina casera".


+34 649 34 09 43
Calle Plaza, 2, 05514 Bonilla de la Sierra, Ávila


Descripción
Descripción
Un lugar entrañable para comer, no hay un menú establecido, pero sólo por el buen hacer y el cariño que le ponen a la cocina, merece la pena sentarse a desgustar esos manjares procedentes de la zona, como son las verduras, las carnes del Valle del Corneja y los dulces típicos.
Descripción
Situación

Buena gente y buenos aperitivos

Para engordar