Historia, Personajes importantes, Personas que han hecho importante a Bonilla, Asociaciones y demás

Historia

Bona villa o Bonilla de la Sierra

Se encuentra ubicado en el corazón del valle del Corneja, entre las sierras de Villanueva y el Mirón por el norte y Villafranca y Santiago por el sur.
Podemos encontrar en Bonilla muestras de las diferentes culturas que han marcado la historia de estas tierras.

Personajes relevantes

Personajes históricos

Desde 1250, Bonilla adquirió una gran importancia llegando a ser una de las villas mayores del obispado, sobre todo en el ámbito religioso, dado que el señor de Bonilla (obispo de Avila), residía durante el periodo estival en la villa, por lo que era obligado realizar gestiones……

Personas importantes

Personas del pueblo

En el deambular de los tiempos, Bonilla de la Sierra ha tenido muchas personas que la han hecho grande, pero que nunca salen en los papeles, los Esteban, los Tomás, Anianos, Marias, la Maestra, los Alcaldes y todos esos bonillanos/as, que día a día la han engrandecido………

Asociaciones y Clubs

Clubs y Asociaciones

En todos los pueblos los paisanos y amigos del mismo se reúnen para realizar actividades que engrandezcan al mismo y les sirva de ocio.
El Club de la Calva, El Club de San Martín, La Asociación Cultural de Hijos y Amigos de Bonilla de la Sierra “El Tostado…….

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad