La covid-19 nos arrebató la libertad, pero no acabó con nuestros sueños. En 2020 también hubo espacio para poner en marcha nuevos proyectos.

Hace un año el ayuntamiento de Bonilla de la Sierra decidió renovar su imagen, lanzando una nueva página web, aprovechando su nombramiento como uno de los pueblos más bonitos de España. Una ventana abierta al mundo para dar a conocer su patrimonio, su historia. Y el mundo decidió mirar a través de la misma. 16. 500 usuarios diferentes, de 70 países, han navegado a través de nuestros contenidos, proporcionándonos alrededor de 30.000 visitas virtuales.

El confinamiento y las restricciones no han puesto coto a la necesidad de conocer nuevos lugares. La magia de Internet lo hace posible. Sin distancias, sin límites, a golpe de un clic podemos recorrer miles de kilómetros en un solo instante. Sondear nuevos horizontes. Recordar momentos vividos. Adentrarnos en la tierra de nuestros antepasados. Este último es el caso de algunas de las personas que en alguna ocasión se han puesto en contacto con nosotros desde EE.UU., curiosamente el segundo lugar del mundo desde el que más visitantes recibimos, tras España. Y desde Francia, el tercero. Pero en la lista de los 10 primeros países que más páginas vistas nos han proporcionado (unas 50.000) también figuran Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes, Argentina, México, China y Colombia. Dentro de nuestro país: Madrid y Ávila en cabeza.Bonilla 2-Ávila- España

Por sexo, el porcentaje entre hombres y mujeres varía considerablemente. El sector masculino obtiene una ventaja de un 62,4%. Por edades, nuestros lectores mayoritarios rondan entre lo 45 y los 54 años. Les siguen de cerca los de 55 a 64 años, aunque contamos con seguidores de un amplio espectro de edad, que se adentran en cada una de nuestras secciones y en nuestro canal de Youtube.

Ante estos espectaculares resultados solo podemos decir una cosa: GRACIAS. Gracias por emplear unos minutos de vuestro tiempo en acompañarnos semanalmente. Cada uno de vuestros clics es un latido que hace que Bonilla de la Sierra, Cabezas de Bonilla, Pajarejos y Ribera del Corneja permanezcan vivos.

Seguimos hacia adelante, creyendo que un futuro para el mundo rural es posible. Y con vuestra ayuda podemos conseguirlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad