El timo de la inspección del gas ha llegado al Valle del Corneja.  Así lo ha alertado la Guardia Civil.

La voz de alarma saltó hace tres días ante la presencia de un hombre, de unos 30 años, que dice ser empleado de Repsol. Va vestido con un mono azul con rayas naranjas, pero sin el nombre de la compañía. El coche en el que se desplaza tampoco es de Repsol sino particular.

Durante estos días su radio de acción se ha centrado entre los términos de Avellaneda, El Hoyo, Encinares y Valdelaguna. Pueblos muy pequeños en los que viven personas mayores, susceptibles de creer a quienes acuden a sus domicilios afirmando querer llevar a cabo una inspección.

Desde el cuartel de la Guardia Civil de la Horcajada nos han informado de que la estafa que esta persona lleva a cabo es de 150 euros por domicilio. Cambia la goma y la alcachofa de la bombona, haciendo firmar muy rápidamente el presupuesto, la factura y el documento en el que se informa de la obligatoriedad de volver a pasar una revisión en un periodo de cinco años. Obviamente no permite que la persona estafada lea qué está firmando. Además, piden facturas para tomar los datos personales de la víctima.

Desde la Guardia Civil piden a los habitantes de la zona que no faciliten la entrada al domicilio a ningún desconocido. Y menos a un técnico, porque a la hora de pasar la revisión legal será la propia compañía la que contactará con el usuario para concertar una cita. En caso de duda cualquier persona puede llamar a la compañía en cuestión para certificar que lo que dicen en cierto.

También recomiendan no dar nunca sus datos. Y, por supuesto, no entregar dinero en metálico ya que compañías como Repsol hace los cargos a través de la cuenta.

Y, por supuesto, denunciar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad