Ávila te abraza, Bonilla de la Sierra, Bonita estampa castellana que el paso del tiempo no ha logrado borrar.

La final del concurso “El pueblo más bello de Castilla y León 2020” te rescata del silencio invernal. Evoca tu anterior reconocimiento: ser uno de los pueblos más bonitos de España.

Bonilla se siente bella. Necesita repetir la gesta. Hace gala de su espectacular colegiata. Majestuosa, abanderada de un patrimonio arquitectónico fruto de un medievo que le dio la gloria. Eco de un pasado que resuena entre los muros de su castillo-palacio, testigo de sínodos episcopales, cortes e ilustres personajes.

Tu corazón late al ritmo que marca quien en ella habita. Quien te visita, Quien te añora y quien te desea.

La villa se recompone, a pesar del frío helado. El viento susurra en la Cruz del Risco. Un manto blanco volverá a revestir su imagen, portada de calendario en un 2020 digno de olvidar.

El tañer de las campanas resuena con energía. Campanadas de ayer, de hoy y de mañana que recuerdan a los bonillenses el paso de las horas. Del tiempo. De una vida que no espera. Porque habrá un futuro, pero nada mejor que hoy para cuidar cada rincón. Hacer que la magia sobreviva y el pueblo no muera.

Bonilla, con la Puerta de la Villa siempre abierta, se permite soñar despierta. Y tú puedes soñar con ella. Disfrutar de sus calles empedradas, su plaza porticada, los restos de su muralla, sus altares rupestres, el Molino de Chuy, el Pozo de Santa Bárbara…

Bonilla: pequeña, coqueta, se deja admirar, a sabiendas de que quien la visita no podrá olvidarla. Diferente, marcando estilo, quiere dejar a un lado el encasillamiento de la España vaciada y volver a vivir, a sentir. Porque como dijo Don Quijote: “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es utopía ni locura. Es justicia”. Y eso intentamos. Dejar atrás el vacío y el olvido.

Hoy vuelves a ser noticia por estar en la final del concurso “El pueblo más bello de Castilla y León 2020” en la categoría de menos de mil habitantes. En breve esperamos ganar.

Si quieres votar por Bonilla entrar en www.elpueblomasbello.es en la categoría de hasta 1.000 habitantes. Pincha en Bonilla de la Sierra. Pon tu e-mail. Aceptar las condiciones y enviar tu voto.

Te llegará un correo de verificación a tu e-mail. Pincha en ese enlace para verificar el voto, si no el voto no será válido. Si no te llega, mira en spam, a veces llega allí.

  • Foto de Rosa Burgos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad