Hay poblaciones en las que vale la pena perderse. Bonilla de la Sierra, en Ávila, es una de ellas. The Times se hacía eco de su existencia en 2019. El prestigioso diario inglés describía a esta villa como uno de los seis pueblos “secretos” más bonitos de España. Esta semana el diario Expansión lo ha incluido entre “los 15 pueblos secretos y escondidos en los lugares inimaginables más impresionantes de España”. Sin embargo, ni está escondido ni es secreto. Y te ofrece algo fundamental: vivir tu propia historia.

Bonilla es como ese libro que un día eliges, por casualidad. La portada y el título llaman tu atención y, cuando comienzas a adentrarte en él, deseas que no llegue el final. Cada calle es un capítulo. Cada rincón las fotografías que lo ilustran. Cada habitante las palabras que le dan vida. Y los turistas que lo visitan, testigos de excepción que hacen que el relato se convierta en un “best seller”.

Bonilla es el género que prefieras: histórico si quieres adentrarte en la vida de los obispos de Ávila que en él residieron, o incluso de algún rey castellano. Romanticismo en estado puro si quieres compartir un fin de semana de ensueño. Realista si quieres conocer la situación de la España vacía…Bonilla vive tu propia historia (2)-Bonilla de la Sierra-Ávila-España

Es, además, ese lugar donde el viento te susurra lo maravilloso que es parar para comenzar a disfrutar de la vida. Donde las estrellas te indican que estás rozando el cielo. Donde la luna te muestra la magia que encierran su castillo del siglo XII y su impresionante colegiata del siglo XV. Donde el Pozo de Santa Bárbara simplemente te hechiza. Y donde descubres, en un paseo con la mejor de las compañías, que el cuco ha escapado del reloj y canta libre en la naturaleza.

Bonilla es Ávila, Castilla y León, España. Es arte, historia, arquitectura, prehistoria. Es aquello que buscas para un verano, una escapada, o tal vez algo más… Es uno de los pueblos más bonitos de España, según la Red de Pueblos Más Bonitos de España. Y el segundo más bonito de Castilla y León en la categoría de menos de 1.000 habitantes, según el concurso “El pueblo más bonito de Castilla y León 2020”.

Ven a Bonilla. Vive tu propia historia. No dejes que nadie te lo cuente. 

  • Fotos Bienve Frutos, Inma Elizalde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad