Lo hemos conseguido. Bonilla es finalista del concurso el  pueblo más bello de Castilla y León 2020.

El 19 de marzo los 98 candidatos de la comunidad tomaban posiciones, con la mirada puesta en el objetivo: alcanzar la primera posición de cada provincia en dos categorías: la de población de hasta 1.000 habitantes y la de entre 1.000 a 10.000.

La experiencia ha sido apasionante. Era una carrera de fondo. Había que guardar las fuerzas hasta el final. Pero conscientes de la importancia de contar con una ventaja suficiente, que nos posibilitara llegar un poco más relajados a la meta, el ímpetu nos permitió desmarcarnos.

Fuimos tomando posiciones, dejando atrás a otros dignos contrincantes abulenses de nuestra categoría: Guisando, Pedro Bernardo, Gotarrendura y Langa: el más fuerte, el más peleón, el que no se ha rendido en ningún momento. La emoción se mantuvo hasta prácticamente el último instante. El 10 de junio, a las 12 h., Bonilla de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de España, pasaba a la final. Una final en la que nos mediremos con otros 17 pueblos de la comunidad, uno de ellos hermano: Madrigal de las Altas Torres.

Bonilla ha vibrado con este concurso. Nuestro pequeño municipio se ha ido haciendo cada vez más grande, gracias a cada uno de vuestros votos. A una ilusión conjunta que nos lleva a la siguiente fase, en la que RTVCyL emitirá una serie de programas sobre los 18 pueblos seleccionados. Una nueva ventana abierta al mundo. Una nueva oportunidad para reivindicar que seguimos vivos. Que el corazón de Bonilla sigue latiendo.

En las votaciones finales volveremos a unir fuerzas. Haremos bombear de nuevo ese corazón, esta vez con la ambición de alzarnos con el premio porque Bonilla de la Sierra es, sin duda alguna, el pueblo más bello…