Si hay un lugar que merezca la distinción de “El Pueblo más bello de Castilla y León” es Bonilla de la Sierra. Y este pueblo medieval, enclavado en la provincia de Ávila, puede conseguirlo. Tan solo tienes que votar por él desde este momento y hasta el 10 de junio a las 12 horas, en la categoría de pueblo de menos de mil habitantes en www.elpueblomasbello.es

De esta primera fase saldrán dos finalistas de cada provincia: uno de menos de 1.000 habitantes y otro de más de 1.000.

Es posible votar a todos los pueblos que se desee pero solo una vez con un mismo correo electrónico. Tras votar, se recibirá un email de validación. Hay que validar pinchando en el email recibido. En caso de no hacerlo, el voto no será válido. Si no recibes el mensaje, hay que revisar la bandeja de correo electrónico no deseado.

Bonilla vivió su época dorada entre los siglos XIII y XVIII pero esta villa, como el nombre del propio concurso indica, nunca dejó de ser “bella”.

Cada uno de sus rincones se medirán con otras localidades como Gotarrendua, Guisando, Langa y Pedro Bernardo. Y lo hará jugando con todas sus bazas. Su historia y su patrimonio arquitectónico. Pero también con la ilusión de un pueblo que hace tan solo un año ya fue nombrado como uno de los más bonitos de España. Junto a otro de sus nombramientos: el de Conjunto Histórico Artístico.

Es momento de volver a soñar. De juntos votar por poner a este pueblo en lo más alto. De dar un paso adelante para intentar conseguir nuevas oportunidades.

El pasado ya no vuelve y el esplendor que le dio la iglesia, con los obispos de Ávila viviendo entre sus murallas durante las épocas estivales, no se repetirá. Pero Bonilla merece un futuro y ser nombrado como el “Pueblo más bello de Castilla y León” nos volverá a poner en primera línea.

Envía a todas las personas que puedas este post. A cuantos más llegue, más votos conseguiremos. ¡No dejes de soñar!