El 18 de agosto RTVCyL grabará en Bonilla. Seguimos dando pasos hacia el que podría ser nuestro siguiente galardón: el nombramiento de “Pueblo más bello de Castilla y León 2020”.

Bonilla ha sido protagonista de varios programas de televisión, pero, sin duda alguna, los que se emitirán en torno a este concurso significarán para nuestro bonito pueblo, un espaldarazo definitivo. La 7 de CyL, canal en el que podrán verse, cuenta con una audiencia de 19.000 espectadores diarios, según la consultora Kantar Media. Espectadores a los que daremos a conocer nuestro entorno natural, patrimonio, tradición y folclore, así como nuestra gastronomía y economía. Cuatro bloques en los que participarán varios bonillenses que darán breves pinceladas sobre aquello que nos distingue, nos diferencia y de lo que tan orgullosos nos sentimos.

Lugares emblemáticos como el Canto del Mortero. Una pieza arquitectónica incomparable como la colegiata de San Martín de Tours. Una procesión única en España como la de los negros. O la lucha constante por mantener tradiciones vivas como el deporte de La Calva, entre otras piezas informativas, formarán parte del amplio ramillete que mostraremos en varios reportajes. Porque, aunque RTVCyL grabará en Bonilla un único día, irá emitiendo, a partir de septiembre, cada semana, pequeños retazos que unirá al resto de pueblos. Desde la emisión del primero y hasta el 15 de diciembre se podrá votar por el pueblo preferido en la web www.elpueblomasbello.es.

El nombre de Bonilla de la Sierra se medirá, en su categoría de pueblos de menos de 1.000 habitantes, con Sedano (Burgos), Balboa (León), Fuentes de Nava (Palencia), San Felices de los Gallegos (Salamanca), Caballar (Segovia), Romanillos de Medinaceli (Soria), Mucientes (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora). Y junto con Madrigal de las Altas Torres, en la categoría de pueblos de más de 1.000 habitantes, intentaremos dejar el pabellón abulense en lo más alto.

Bonilla de la Sierra merece ganar. Este pueblo, uno de los más bonitos de España y Conjunto Histórico Artístico, lo dará todo el día 18 de agosto. SEGUIMOS AVANZANDO BONILLENSES.