Viajar se ha convertido en ese pequeño placer prohibido que millones de personas quieren alcanzar. España espera, impaciente, como un espectáculo que desea alzar el telón para ofrecer su magnífica función. Pero el público no llega. Las puertas seguirán abiertas y el escenario engalanado. Es cuestión de tiempo. Mientras la libertad de movimiento vuelve a restablecerse, sigamos soñando. La guía “Los Pueblos Más Bonitos de España 2020” nos invita a ello. Casi un centenar de pueblos nos ofrecen un “pequeño aperitivo”, que podremos disfrutar en vivo en la próxima escapada permitida.

Los pueblos del norte, del sur, del centro y del este reivindican su poderío. Con breves pinceladas, repletas de color y vida, el mundo rural se abre paso. Belleza en estado puro que anuncia un cartel en cada uno de estos lugares. Pueblos en buen estado de conservación, en los que reina la armonía, el respeto por el entorno y la autenticidad.

Enclaves con personalidad propia que llevan impregnados siglos de historia. Tanto por contar. Tanto por ofrecer. Tanto por vivir. Pequeños rincones con alma. La España de costa y la España de interior reivindican el orgullo de lo rural.

Dejémonos guiar hasta Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra y Castilla y León, la que cuenta con un mayor número de pueblos más bonitos: 23.

Municipios como Bonilla de la Sierra, en Ávila, del que la guía de “Los Pueblos Más Bonitos de España 2020” destaca sus rincones más emblemáticos: el castillo del siglo XII, reconstruido en el siglo XIV. La Plaza Mayor rodeada de soportales y el ayuntamiento del siglo XVIII. Los restos de la muralla o la Iglesia-colegiata de San Martín de Tours, de estilo gótico en ábside y barroco en el retablo mayor.

En sus páginas también señala algunas curiosidades como que la campana mayor de la iglesia y una de las pequeñas fueron fabricadas en el siglo XVI. Sin embargo, la mediana y la de los cuartos “vieron la luz” dos siglos más tarde, aunque esta última ya no esté en Bonilla. Según la guía “durante alguna guerra sirvió para construir cañones”.

Bonilla de la Sierra muestra su orgullo por pertenecer a esta red mientras se mide en la final del concurso “El pueblo más bello de Castilla y León 2020”, organizado por Castilla y León TV, con otras ocho poblaciones de la comunidad en la categoría de pueblos de menos de mil habitantes. Con la ilusión puesta en el premio, espera conseguir también este reconocimiento y agradece a todos aquellos que están votando para que consiga este nuevo sueño. Porque, como dice la canción, no dejes de soñar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad