La bella Ávila muestra rincones especiales a lo largo y ancho de su provincia. Pueblos con encanto como Bonilla de la Sierra. Belleza heredada del medievo que llega hasta nuestros días como una fotografía que apenas ha cambiado. Poco más de un kilómetro de muralla que hoy, en ruinas, deja al descubierto piezas únicas que el turista no espera encontrar. El Pozo de Santa Bárbara o la iglesia-colegiata de San Martín son algunas de ellas. Sus altares rupestres, a las afueras, un auténtico tesoro.
Bonilla te invita a detenerte y observar. A descubrir, más allá de los resquicios de un pasado que hizo importante a la villa, la naturaleza en estado puro.
La primavera ha cambiado el paisaje. La vegetación ha acogido con alegría el resurgir de la vida. Nada parece alterar el latido del día y el río campa a sus anchas por un cauce que no siempre tiene el gusto de contar con tanta agua. Las ramas se enredan buscando el calor de un sol que las hará parecer más radiantes, si cabe.
Las flores “se visten de fiesta”, mostrando sus mejores colores. Se vuelven “coquetas” ante quien las observa. Adornan el paisaje y nos recuerdan la fragilidad del momento. Un precioso momento compartido con Cabezas, Pajarejos y Ribera del Corneja, unidos por caminos milenarios tantas veces recorridos. Y no solo por nosotros, los humanos.
El mundo animal, del que tenemos mucho que aprender, enfila la mañana hacia quién sabe dónde. Escenas costumbristas que solo el mundo rural nos puede ofrecer. Hoy son el gallo y las gallinas quienes llaman nuestra atención, pero mañana puede ser un caballo, un gato, un burro…
Bonilla de la Sierra nos ofrece la oportunidad de cambiar de escenario. De dejar a un lado la rutina. De descubrir aquello de lo que nuestros antepasados disfrutaron sin estar pegados a una pantalla.
La vida sigue y la primavera va dejando espacio al verano. El paisaje cambiará pero la esencia de pueblos con encanto como este, siempre permanecerán. Ven a visitarlo. Bonilla de la Sierra te espera.
- La foto de las vistas del pueblo y la del cauce del río son de Bienve Frutos.
- La foto de la flor de Flori García.
- La foto del gallo y las gallinas de Pedro García.